Alexis de Jesús Azamar Satome, alumno de quinto trimestre de Psicología de la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Xochimilco, fue hallado sin vida el pasado 4 de junio en Ixtapaluca
A través de un comunicado, la universidad informó que el joven se encontraba desaparecido desde el pasado 29 de mayo, tras ser visto por última vez en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, donde asistió a una fiesta.
La UAM manifestó su indignación por la muerte de Alexis de Jesús, por la violencia que se vive en el país.
“La muerte inexplicable de un joven miembro de nuestra comunidad universitaria nos causa un profundo e indescriptible dolor y nos indigna. Expresamos nuestra solidaridad a la familia Azamar Salome, amigas y amigos de Alexis, los acompañamos en este momento”.
Por ello pidieron a las autoridades correspondientes, no cesar en las investigaciones hasta esclarecer los hechos y hacer justicia por el derecho a la vida, así como el rechazo absoluto a cualquier expresión o acto de violencia.
El padre de Alexis, Isidro Azamar dijo que una cámara de seguridad captó el momento en el que su hijo camina por la calle acompañado de otros tres jóvenes.
“De esos cuatro jóvenes, son tres compañeros de mi hijo Alexis, y Alexis es el último que sale y es el que lleva su mochila y gorra, cuando salen de la fiesta y se van hacia la izquierda con dirección a la lateral de Lorenzo Boturini para tomar un taxi a la altura de Tlalpan”