FOTO: Camioneta de AMLO se atasca en la carretera a Acapulco y caminó 20 minutos

El presidente Andrés Manuel López Obrador vivió una travesía para llegar a Acapulco ante los daños que dejó el huracán Otis en Guerrero.
En redes sociales se viralizaron dos momentos del viaje. En primer lugar, cuando elementos del Ejército Nacional le dijeron que no podía seguir avanzado su camioneta por la autopista que llega a la zona debido a los deslaves.

El segundo, cuando la unidad del Ejército en la que transbordó se atascó en el lodo por lo que tuvo que caminar.
De acuerdo con medios nacionales, todo esto ocurrió mientras el mandatario se dirigía a la zona turística para supervisar los daños causados por el ciclón, que tocó tierra como categoría 5 en la madrugada del miércoles.
López Obrador salió temprano de la Ciudad de México rumbo a Guerrero, acompañado por los titulares de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y de Marina, José Rafael Ojeda.
Así fue la travesía de López Obrador para llegar a Acapulco
Sin embargo, al llegar al kilómetro 320 de la Autopista del Sol, se encontró con que la vía estaba bloqueada por los deslaves y tuvo que cambiar de una camioneta Suburban a un vehículo militar todo terreno.
El vehículo militar avanzó por la carretera federal, pero también se atascó en una zona de lodo. Entonces, el presidente decidió continuar a pie, seguido por sus acompañantes y algunos pobladores de la región. En su recorrido, el mandatario saludó a las personas que se acercaban a él y les pidió paciencia ante la emergencia.
AMLO caminó 20 minutos para abordar otra unidad
Después de caminar unos 20 minutos, López Obrador llegó a otro vehículo militar que lo esperaba para llevarlo a Acapulco.
En el puerto, el presidente recorrió las zonas afectadas por el huracán Otis, que dejó edificios derruidos, árboles caídos, inundaciones y desprendimientos de tierra en la conocida zona hotelera.
El presidente informó que no hay pérdida de vidas humanas, pero sí muchos daños materiales. También dijo que hay problemas de comunicación con las zonas más afectadas y que se está enviando ayuda a través de las fuerzas armadas.
Asimismo, anunció que se activará el plan DN-III-E para atender la contingencia y que se apoyará a los damnificados con programas sociales.
Con información de Expansión, La Jornada y Quadratín
Te recomendamos:
Últimas noticias de México


