El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la presencia de 6 mil elementos de la Guardia Nacional en el Metro de la Ciudad de México, tras las denuncias por “episodios anormales” que se han presentado en los últimos meses ante la Fiscalía General de Justicia.
Durante su conferencia de prensa en el Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal dijo que no dará detalle de las denuncias presentadas hasta que se investiguen.
«Se está haciendo la investigación, lo otro no puedo decirlo porque no puedo adelantar nada, no puedo explicar nada porque si hay denuncias por los accidentes que ha habido. Entonces es la Fiscalía la que tiene este caso, estos casos», señaló.
También defendió la decisión de las autoridades de la Ciudad de México de desplegar Militares para proteger a los usuarios del Metro.
“¿Cómo no vamos a utilizar la Guardia Nacional, si se trata de proteger a la gente del metro? ¿Por qué no hacerlo? “¿Qué tal que sí sean actos provocados y que lo que quieran es que suceda una desgracia mayor? ¿No lo vamos a evitar porque van a decir que estamos militarizando al país?”
“Si nos ponemos a escuchar y actuar a partir de lo que dicen las minorías corruptas… no haríamos nada” #AMLO acusó de "partidarios" a opositores de la #GuardiaNacional en el #MetroCDMX pic.twitter.com/UrKaVLnm4z
— Almanaque – Noticias de #Puebla (@AlmanaquePuebla) January 13, 2023
La Guardia Nacional desplegó 49 “usuarios simulados” que forman parte de los 5 mil 796 elementos que resguardan los vagones e infraestructura del Metro.