Almanaque/ @AlmanaquePuebla
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador, se encuentra prácticamente asintomático, luego de dar positivo al COVID-19.
«Ha evolucionado muy bien. Estamos muy contentos por ello, el doctor Alcocer, quien es secretario de Salud y coordinador de atención, nos reporta todos los días», dijo.
El funcionario dijo que AMLO se mantiene activo, pues su salud ha evolucionado «muy bien».
«El presidente está prácticamente asintomático, además está sumamente activo, (…) Su salud es muy buena y está tranquilo y de buen humor, deseoso de regresar a sus actividades, pero tendrá que permanecer todavía unos días más en reposo y aislamiento».
Asimismo, López-Gatell aprovecho la ocasión para desmentir los mensaje virales que circulan en WhatsApp que aseguran que al presidente le había dado una parálisis y tenía padecimiento mental.
«Circularon en redes mensajes fuera de lugar, diciendo que había tenido un problema neurológico, posiblemente hemorrágico, o que tenía una parálisis facial… es falso, es absurdo, y es un mensaje que busca dañar, no solamente la imagen del presidente, sino la integridad del Estado Mexicano. Hay que tener cuidado con esta desinformación».
AMLO solo ha presentado síntomas mínimos y está de buen humor, afirma López-Gatell