El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no fue un desliz sus declaraciones sobre que el gobierno también cuida la vida de los criminales porque son seres humanos.
Durante su conferencia matutina en Nuevo León, el titular dijo que le llamó la atención que intelectuales y progresistas lo hayan cuestionado por ello.
“Ayer hablé de que se tenía que proteger también la vida de presuntos delincuentes, que son seres humanos y me llamó mucho la atención de que intelectuales o profesionales supuestamente progresistas me cuestionaran por ello, estamos viviendo momentos interesantes”
“¿Cómo vamos a querer que alguien pierda la vida? ¿Cómo vamos a estar en el fondo a favor de la Ley del Talión, de que el que a hierro mata a hierro muere y del diente por diente y ojo por ojo? Si a esas vamos, vamos a quedarnos todos tuertos o ciegos. Hicieron comentarios que ‘fue un desliz del Presidente y seguramente lo va a aclarar’. No, fíjense que así pienso”
López Obrador aseguró que hay millones de personas que simpatizan con acciones autoritarias y dejan de lado los derechos humanos.