AMLO llama títere a Xóchitl Gálvez y asegura que «corcholatas» de Morena son independientes
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que las corcholatas presidenciales son personas «independientes», a diferencia de Xóchitl Gálvez, a quien acusó de ser un títere y empleada impuesta por la oligarquía.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario expresó: «Deben tener la tranquilidad aquellos que simpatizan con la transformación de México, de que los sustitutos son personas muy buenas, cercanas al pueblo, preparadas, honestas e independientes, eso es muy importante».
López Obrador señaló que considera a Xóchitl Gálvez como representante de los intereses de figuras políticas como Vicente Fox, Carlos Salinas de Gortari, Claudio X. González y Roberto Hernández, lo que, según él, la convierte en un títere y empleada de la oligarquía.
El presidente advirtió que, si la senadora Xóchitl Gálvez no mejora su posición en las preferencias electorales, la oposición se enfocará en resaltar la violencia que se registra en el país. Asimismo, reiteró su creencia de que el proceso de selección del candidato de la oposición a la Presidencia es una farsa, ya que, según él, las decisiones ya están tomadas por los poderes establecidos.
El presidente afirmó que no le preocupa avanzar en su proyecto de transformación, ya que confía en que el pueblo mexicano derrotará a la oligarquía y que la democracia prevalecerá sobre los intereses de unos pocos.