El presidente hizo un llamado a las universidades públicas del país a regresar a clases presenciales y a los maestros a revelarse contra los grupos de poder.
“Hay mafias que dominan en las universidades públicas. Así como existen líderes charros, ya cada vez menos en los sindicatos, existen caciques que dominan en las universidades, ellos ponen a los rectores, es lo más antidemocrático que puede haber”, señaló.
«Es un llamado a los sindicatos de las universidades, es un llamado respetuoso a las autoridades universitarias y también a los estudiantes, ya vamos a reunirnos, reencontrarnos en las aulas. Es tóxico y enajenante estar únicamente sometido a los sistemas de internet, llámese como se llamen. Hay que leer, se puede leer en el internet, en las tabletas, en los libros, pero es importantísimo el debate en las aulas».
Durante su conferencia de prensa en el Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal argumentó que los maestros ya están vacunados contra el COVID, sin embargo, es muy cómodo para los trabajadores de la educación recibir su sueldo sin correr riesgos.
«Está muy cómodo para quien está recibiendo su dinero, está en su casa y no corre ningún riesgo, ¿nos vamos a acostumbrar a eso?», apuntó.
Además, López Obrador consideró que no regresar a las clases representa un atraso para los estudiantes.
Tal vez te interese: «Es mejor la pobreza que la deshonra», asegura AMLO