El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, viajó al estado de Guerrero, coordinando personalmente las labores de ayuda a la población afectada por el huracán Otis, que azotó la Costa Grande de esta entidad la noche anterior.
El Mandatario, que se trasladó por tierra en su camioneta Suburban, recorrió los estragos dejados por el huracán y supervisó las operaciones de rescate.
En el kilómetro 320 de la Autopista del Sol, a la altura de Tierra Colorada, concedió una breve entrevista al portal Central de Noticias MX, donde informó sobre las acciones inmediatas que el gobierno está tomando para mitigar los efectos del desastre.

«Vamos a dejar maquinaria, el Ejército y Comunicaciones y Transportes están trabajando con nosotros. Buscamos reabrir lo más pronto posible al menos un carril en la autopista», informó el presidente López Obrador.
Aclaró que, afortunadamente, por la carretera federal sí hay circulación, lo que ha facilitado las labores de emergencia y rescate.
En relación con las víctimas, el presidente indicó que hasta el momento no se tienen datos oficiales sobre personas fallecidas. «Vamos allá, a Puerto de Acapulco», afirmó el presidente.
Te recomendamos:
Foto: Lopezobrador.org