(VIDEO) No todos los héroes usan capa: Hombre apaga incendio con una Coca-Cola
Es bien sabido que la Coca-Cola es más bebida que el agua en México, por lo que un sujeto aprovechó tener una a la mano para sofocar un pequeño incendio.
En un video que se hizo viral, de menos de un minuto, se ve a un hombre con una playera roja intentar apagar las llamas que salen del tanque de gasolina de su motocicleta.
Este le avienta primero una cubetada llena de agua, directo a la moto, pero el fuego no se extingue.
Después llega otro hombre con un balde igualmente cargado con agua, aunque este logra tener un mayor efecto en el incendio.
Y es que las llamas se hacen más pequeñas tras esto, pero el incendio en la moto aún continuaba.
En eso, como de una escena sacada de cine, llega un hombre corriendo, sosteniendo algo entre sus brazos.
Si la Coca-Cola es tan mala ¿Cómo explicas esto? 🫡 pic.twitter.com/MWIKCDRmUY
— @LuisValLe (@LuisValLe_A) May 17, 2024
Muchos pensarían que se trataba de un extintor, pero en realidad era algo más común de encontrar en las casas de México.
Se trataba de una Coca-Cola, que ya venía agitada, por lo que el héroe sin capa después mueve su dedo con el que sellaba la tapa para comenzar a liberar así el gas de esta bebida.
Toda la espuma sale y comienza a extinguir las llamas de la motocicleta, mientras el hombre la vuelve a agitar para que el gas no deje de salir.
Esto fue posible gracias a que el dióxido de carbono que se encuentra en la Coca-Cola logró desplazar el oxígeno que aviva las llamas, cortando así uno de los tres elementos necesario para hacer fuego. Estos son: oxígeno, combustible y calor, o un chispazo que inicie la combustión.
Sin embargo, no es recomendable usar este o algún otro refresco para apagar un incendio, pues aunque esta vez funciono, es porque se trataba de un pequeño.
Pero en algunos casos, esto lo puede empeorar, pues hay que saber cuál es el combustible que está provocando las llamas para aplicar distintos tipos de extintores.
Te recomendamos:
Foto: X | @LuisValLe_A