Asesinan al suplente del candidato a la alcaldía de Cuautla, Morelos
La violencia política vuelve a sacudir a Morelos. Ayer, Ricardo Arizmendi, suplente del candidato a la alcaldía de Cuautla por la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos, fue asesinado en un atentado que tuvo lugar en su negocio ubicado en la plaza 12 de octubre.
Arizmendi, quien no había solicitado medidas de protección, falleció en el lugar. En el ataque, una mujer también resultó herida y, lamentablemente, murió horas después en el hospital.
El gobierno de Morelos, a través de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, confirmó el asesinato y condenó enérgicamente los hechos. Se ha implementado un operativo para dar con los responsables, encabezado por el Mando Coordinado Policía Morelos.
Pese a la gravedad de los hechos, las autoridades estatales señalaron que Arizmendi Reynoso no había solicitado medidas de protección ni tenía antecedentes de incidentes de seguridad. En medio de un clima de creciente violencia política, las autoridades de Morelos instaron a todos los candidatos a cargos públicos a denunciar cualquier situación que consideren un riesgo para su seguridad.
Jesús Corona, firme en su candidatura
El candidato titular a la alcaldía de Cuautla, Jesús Corona, sobrevivió a un atentado en marzo pasado gracias al blindaje de su vehículo. Tras el intento de asesinato, Corona afirmó que el ataque buscaba apartarlo de la contienda electoral.