20 octubre, 2021

Dos niñas de Oaxaca pierden la vida por reto 'Blackout challenge' de TikTok

Compártelo en tus redes

No es la primera vez que un reto que surgió en redes sociales ponga en riesgo la vida de los usuarios, principalmente niños, al querer intentarlo, pero en esta ocasión dos niñas de Oaxaca perdieron la vida tras realizar el polémico desafío Blackot Challenge de TikTok.

Dos niñas de 9 y 11 años respectivamente, fueron encontradas sin vida en su domicilio tras realizar este reto, pues colocaron una cuerda del barandal del segundo piso y se lo ataron a sus cuellos, lo que las dejó sin oxígeno.

Aproximadamente a las 6:00 horas, la madre al percatarse, llamó a la policía, quien acudió al lugar y recabó la información pertinente para realizar las investigaciones.

Tras la llegada de la policía, se reveló que el posible suicidio doble fue a causa de que las menores intentaron realizar el reto viral de TikTok

Elementos de seguridad de Oaxaca exhortaron a todos los padres de familia que vigilen el contenido que consumen sus hijos para evitar casos similares.

¿En qué consiste el Blackout challenge?

Este reto consiste en que los participantes deben aguantar la respiración casi hasta desmallarse, y el que logre aguantar más tiempo gana.

El pasado 17 de octubre se presentó un caso similar en Tijuana Baja California, cuando un menor intentó demostrarle a sus amigos que si era capaz de realizar el reto.

Desde su lanzamiento, la plataforma TikTok se ha caracterizado por los retos peligrosos que realizan sus usuarios.

Te puede interesar: Nuevo reto viral en TikTok consiste en entrar a la ‘Feria de Chapultepec’ de manera ilegal

Compártelo en tus redes
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram