20 octubre, 2021

Mujer trans es atacada con ácido en Guadalajara

Compártelo en tus redes

La madrugada de este miércoles 20 de octubre, una mujer trans fue victima de discriminación por parte de un individuo que le arrojó ácido y le provocó quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo.

De acuerdo a la denuncia de la joven, iba acompañada de una amiga mientras caminaban por la Calzada Independencia, cerca del Mercado de San Juan de Dios, cuando un hombre se acercó a platicar con ellas.

Después de un rato, el sujeto avanzó un par de metros pero regresó para atacarlas y aventarle ácido a la mujer trans como un acto discriminatorio.

Tras dicha situación, ambas se dirigieron al hospital Santísima Trinidad, ubicado cerca del lugar de la agresión, pero se negaron a atenderla debido a que no traía consigo una identificación oficial, por lo que se trasladó a la Cruz Verde, en donde la atendieron y la dieron de alta un par de horas después.

La Organización Unión Diversa Jalisco, lamentó el hecho violento hacia la joven y exigió a la Fiscalía General de Jalisco que proceda en contra del agresor, así como del hospital que le negó atención médica y medios de comunicación que la revictimizaron.

"Exigimos a las autoridades, sobre todo a la Fiscalpia, se realice una exhaustiva investigación para que den con el responsable de este ataque tentativa de feminicidio, a las autoridades correspondientes que hagan lo correspondiente con el hospital, tomando en cuenta que Jalisco cuenta con una ley contra discriminación y Guadalajara con el reglamento correspondiente; ninguún hospitla se puede negar a atender a una persona, la familia iba a pagar los servicios hospitalarios"

En México se siguen presentando casos de homofobia, tal es el caso del asesinato de un chef en Veracruz.

Te puede interesar: Asesinan de 17 puñaladas al chef Miguel Ángel; denuncian crimen de odio en Xalapa

Foto: Cuarto Oscuro

Compártelo en tus redes
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram