México

Captan a mujer desnuda en sede de Gobierno de SLP; gobernador dice que es el espíritu de Carlota

Un breve video que circuló en redes sociales desató controversia en San Luis Potosí, luego de que una mujer, aparentemente desnuda, fuera captada asomándose por uno de los balcones del histórico Palacio de Gobierno estatal
Captan a mujer desnuda en sede de Gobierno de SLP; gobernador dice que es el espíritu de Carlota

Un breve video que circuló en redes sociales desató controversia en San Luis Potosí, luego de que una mujer desnuda en sede de Gobierno de SLP se asomara por uno de los balcones del histórico Palacio.

El clip, de apenas unos segundos, fue grabado desde el exterior del inmueble y muestra cómo la mujer se asoma fugazmente para luego retirarse de inmediato al interior del edificio.

Captan a mujer desnuda en sede de Gobierno de SLP

El hecho habría ocurrido mientras docentes de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaban una protesta pacífica frente al recinto, exigiendo el cumplimiento de prestaciones laborales pendientes.

@unotv

Gallardo Cardona aseguró que en ningún momento las cámaras del recinto registraron a una mujer deambulando en las instalaciones del Palacio de Gobierno, aunque no aportó evidencia para respaldar esta declaración. #unotv #TikTokInforma #slp #fantasmas #carlota

♬ sonido original – UnoTV

Aunque la aparición no interrumpió la manifestación, sí provocó una oleada de críticas y comentarios en redes sociales, donde usuarios expresaron su indignación ante lo que consideran una falta de respeto hacia un espacio que representa el poder ejecutivo estatal.

El periodista Héctor de Mauleón fue uno de los primeros en difundir el metraje, generando una rápida reacción entre internautas. Una usuaria, visiblemente molesta, escribió en X:

“Han convertido las instalaciones en una casa de citas, o mejor dicho en un prostíbulo barato. Merecen ser sancionados y despedidos.”

@redaccionsanluis ¡CAPTAN A UNA MUJER SEMI-D3SNUDA EN UNA VENTANA DEL PALACIO DE GOBIERNO DE SLP! TESTIGOS CREEN QUE SE TRATA DE UN FANTASMA… #SanLuisPotosí #LeyendasSLP #FantasmaEnElPalacio #ParanormalSLP #RedacciónSanLuis ♬ Creepy simple horror ambient(1270589) – howlingindicator

Ante las críticas, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona señaló que ese era el cuarto de Benito Juárez y que seguramente se trataba del espíritu de Carlota.

Gallardo, quien asumió la gubernatura en 2021 por la coalición entre el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), dijo que es un edificio emblemático con más de dos siglos de historia.

@jacobowong Se apareció un fantasma en San Luis?!? #fantasma #sanluis #carlota #jacobowong ♬ sonido original – jacobowong

Iniciado como convento franciscano en 1767 y reconvertido en sede gubernamental en el siglo XIX, ha sido escenario de importantes acontecimientos históricos, incluyendo la promulgación de la primera Constitución del estado en 1824.

Captan a mujer desnuda en sede de Gobierno de SLP; gobernador dice que es el espíritu de Carlota
Una mujer desnuda fue captada en el palacio de gobierno de San Luis Potosí | Foto: Captura de pantalla

Su arquitectura neoclásica y su relevancia cultural lo han convertido en un símbolo del patrimonio potosino.



Entrada anterior
¿Habrá transmisión del León vs Puebla tras disputada de Grupo Pachuca vs Fox Sport?
Entrada siguiente
Investigadores y estudiantes de la BUAP son galardonados con el Breakthrough Prize in Fundamental Physics 2025
keyboard_arrow_up