México

CDMX pasa a Semáforo Verde: bares operarán al 50% y no habrá restricción para eventos al aire libre

cubrebocas cdmx covid 19 1110x581 1

Este 15 de octubre, la Ciudad de México (CDMX) pasó a Semáforo Verde durante las próximas dos semanas, ante la baja de contagios de COVID-19.

Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) informó sobre la situación actual de la pandemia en la ciudad.

“Hoy tenemos una muy buena noticia: estaríamos pasando a Semáforo Verde por lo menos dos semanas. Es la primera vez que estamos en Semáforo Verde desde mediados de junio. Hay una caída importante de los indicadores”, señaló.

Esto permitirá que en centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas y salones de eventos sociales haya un 50 por ciento de aforo, con un horario de operación hasta la 01:00 de la madrugada.

Las medidas como el uso obligatorio del cubrebocas, código QR, filtro sanitario a la entrada del establecimiento, así como ventilación natural o en su caso recirculación del 40 por ciento hacia el exterior en las áreas de comensales, continuarán.

Las autoridades informaron que no habrá restricción de aforo en los eventos masivos al aire libre, aunque se deberá implementar el uso obligatorio del cubrebocas, código QR y filtro sanitario a la entrada.

CDMX

Cifras

Dijo que, gracias al avance de la vacunación, este viernes se registró un total de mil 84 hospitalizados en la Ciudad de México, 191 menos que la semana pasada.

Comentó que se registraron 501 ingresos hospitalarios en los últimos siete días, lo que representa una reducción del 79 por ciento.

Hasta el momento, se han aplicado un total de 12 millones 436 mil 274 vacunas en la capital del país.

El 98.7 por ciento de los residentes en la Ciudad de México, siete millones 75 mil 399 personas, cuentan con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19; mientras que el 79 por ciento de los habitantes, cinco millones 644 mil 240 personas, tienen su esquema completo.

Tal vez te interese: Anuncian a la Banda MS en el Vive Latino; este es el cartel oficial

Fotos: Especial

siguenosnews almanaque
Entrada anterior
Lalo Rivera inicia su segundo periodo como alcalde: “vamos a poner a Puebla en los ojos del mundo”
Entrada siguiente
Recoger y ejecutar la voluntad ciudadana, sugiere MBH a San Andrés Cholula
keyboard_arrow_up