15 octubre, 2021

Lalo Rivera inicia su segundo periodo como alcalde: “vamos a poner a Puebla en los ojos del mundo”

Compártelo en tus redes

Eduardo Rivera Pérez rindió protesta por segunda vez como alcalde de Puebla y presentó un programa de 120 días para reactivar la ciudad, con lo cual pretende “corregir el rumbo”, como lo ofreció en campaña.

El panista estuvo acompañado de personajes conocidos de la política nacional como el ex presidente Felipe Caldero, su esposa, la diputada federal, Margarita Zavala, los senadores Miguel Ángel mancera y Miguel Ángel Osorio Chong.

Ante más de mil invitados al Centro Expositor, el nuevo presidente municipal de Puebla enumeró los proyectos que se ejecutarán en 120 días para terminar con la parálisis de los últimos tres años.

Sostuvo que se debe recuperar el Centro Histórico, el cual está plagado de ambulantes, prostitución y desorden.    

El plan de gobierno estará dividido en seis acciones prioritarias y tendrá 100 concretas: Escudo Puebla, impulsa Puebla, médico en tu casa; estancias infantiles, contigo mujer; y ciudad de diez.

Ofreció coordinación con el gobierno estatal para mejorar la seguridad de la capital.

En cuanto a infraestructura, desde las primeras horas de la nueva administración municipal ya se están limpiando los camellones de Avenida 43 Poniente, Bulevar Hermanos Serdán, Avenida 13 Sur, Bulevar San Felipe, Avenida Juárez, 11 Sur y Calzada Ignacio Zaragoza.

Lalo Rivera inicia su segundo periodo como alcalde: “vamos a poner a Puebla en los ojos del mundo”

En los primeros 120 días se pavimentarán 265 calles del programa mil calles pavimentadas y relaminadas de las colonias San Rafael Poniente, Guadalupe Caleras, Villa frontera, La Tesurrección, Bosques de San Sebastián, El Salvador, Santa Cruz Buenavista, Reforma Sur, Granjas de Mayorazgo, Granjas de Puebla, Totimehuan, Santa Catarina y San Bernabé Temoxtitla.   

Otro proyecto que se ejecutará de inmediato será el plan maestro de la Central de basto que incluirá una cancha deportiva.

Los negocios de bajo riesgo podrán abrir y posteriormente presentar los tramites necesarios, esto con la finalidad de reactivar la economía.

Lalo Rivera advierte despidos por corrupción

El edil panista le advirtió a su equipo de trabajo que no tolerará los actos de corrupción y deshonestidad en su gestión.

“Debemos hacer las cosas bien y a la primera. Quien no se ajuste a criterios de eficiencia y honestidad, no habrá segundas oportunidades. Se va de mi gobierno”, enfatizó.

Barbosa respalda a Lalo Rivera

En du discurso, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta dio un espaldarazo a Eduardo Rivera al pronosticar que tendrá una buena gestión.

Recordó que ya han tenido reuniones en materia de seguridad, infraestructura, finanzas y sobre el agua potable.

Añadió que se requiere una estrategia de seguridad en la capital y zona metropolitana para bajar los índices.   

Leer: Estas son las primeras promesas de Lalo Rivera en sus primeros 120 días de gobierno

Compártelo en tus redes
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram