Cocodrilos en Oaxaca invaden casas y playas tras el paso del huracán John
El paso del huracán John provocó que los cocodrilos en Oaxaca salieran de los lugares que usualmente habitan para ser encontrados cerca de casas y en playas.
En videos que circulan en redes sociales se pueden ver los cocodrilos en Oaxaca, mismos que pueden alcanzar grandes tamaños de hasta 4 metros de largo.
Varios fueron encontrados en playas tras el paso del huracán John, pues normalmente están en ríos y lagunas.
Lo anterior, porque aumentaron su nivel debido a las constantes lluvias, lo que hizo que los cocodrilos en Oaxaca fueran arrastrados por la corriente.
Cocodrilos en Oaxaca de hasta 4 metros
De esta manera llegaron hasta playas y otro fueron hallados en zonas habitaciones, por lo que se recomienda a la población no acercarse a ellos, así como no hacerles daños.
🐊Por la lluvias provocadas por el paso del huracán "John" frente a la costa de Oaxaca provocó que se abriera la bocabarra de la laguna de Ventanilla, y que cocodrilos salieran la mar
— ExpresiónInformativa (@ExpresionInfo) September 26, 2024
De ver algún ejemplar, comuníquense con protección civil. pic.twitter.com/kbkzksJlHQ
Protección Civil de dicho estado recomienda contactar al 911 o al 089 la presencia de cocodrilos en Oaxaca, para que las autoridades se encarguen de reubicarlos.
Y es que se han reportado varios avistamientos de cocodrilos en playas y zonas urbanas de Oaxaca, algunos de más de un metro y otros alcanzando casi los 4 metros.