Congreso no buscará término de contrato con Agua de Puebla en comparecencia
El Congreso del Estado no buscará motivos para terminar el contrato de la concesión del servicio de agua potable y alcantarillado con la empresa Agua de Puebla durante la comparecencia ante los diputados.
Así lo señaló Laura Artemisa García Chávez, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, quien sostuvo que la reunión será para garantizar el derecho de los ciudadanos al servicio de agua y alcantarillado.
La coordinadora de Morena en el Congreso local respaldó la propuesta del PRI para que se reúnan los directivos de las empresas con los diputados locales.
La diputada de Morena recordó que el gobierno del estado de Sergio Salomón Céspedes Peregrina tomó las acciones desde su ámbito de competencia para revisar el servicio de agua potable y alcantarillado con reuniones con la empresa y el sistema operador.
En ese sentido, dijo que la intención que ha tenido la administración pública ha sido de mejorar los servicios públicos para los ciudadanos, y no el término de concesiones.
Irresponsable prometer terminar contrato de Agua de Puebla
“Es muy anticipado hablar de si se concluyen o no si se concluyen relaciones laborales y demás, creo que sería irresponsable de nuestra parte”, agregó.
Aseguró que el Congreso local buscará la manera de aportar en el ámbito de su competencia para el mejoramiento del servicio de agua potable que brinda Agua de Puebla.
“Más allá de las concesiones o de las instancias, para nosotros (el tema) es poder garantizar el derecho que todos tienen al agua, este vital líquido, y desde ahí es como estaremos tomando decisiones en la parte legal”, declaró.
Enfatizó que se requiere que cada una de las partes involucradas en el tema cumplan con sus responsabilidades desde el Poder Ejecutivo, Legislativo, Ayuntamiento de Puebla y la empresa concesionaria, Agua de Puebla.