14 enero, 2022

Cofepris autoriza uso de emergencia de pastilla Paxlovid contra COVID-19

Compártelo en tus redes

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó el uso de emergencia de la tableta Paxlovid para el tratamiento contra el COVID-19.

Paxlovid fue desarrollada por la farmacéutica Pfizer, convirtiéndose en la segunda pastilla anticovid aprobada en México, pues Cofepris también autorizó el uso de la píldora Molnupiravir.

“El medicamento que combina nirmatrelvir y ritonavir en presentación tabletas, será destinado para atender pacientes adultos con COVID-19 leve o moderado y con riesgo de complicaciones”, indicó la Cofepris.

“La autorización para uso de emergencia se emite de manera controlada y requiere prescripción médica, considerando los factores de uso y riesgo detallados en el oficio de autorización para evitar mal uso de este medicamento, automedicación y/o su venta irregular”.

Cabe destacar que también el Comité Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación en Salud Pública del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y el Comité de Moléculas Nuevas de Cofepris, emitieron opiniones favorables sobre este medicamento.

Paxlovid
La tableta fue creada por la farmacéutica Pfizer,

Leer más: Cofepris autoriza Molnupiravir, la primera píldora contra el COVID

Foto: Especial

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram