14 enero, 2022

Hallan cadáver de bebé en basurero del penal de San Miguel; murió de asfixia

Compártelo en tus redes

El cadáver de un bebé fue localizado en un contenedor de basura del penal de San Miguel, el pequeño murió de asfixia; sin embargo, hasta el momento se desconoce cómo ingresó al cereso.

La Fiscalía General del Estado (FGE) tras confirmar el hallazgo, reveló que aún continúan con las investigaciones para esclarecer este crimen.

Se confirmó que la causa de muerte del bebé, el cual tenía aproximadamente 3 meses de nacido, fue asfixia mecánica por sofocación; el pequeño tenía suturado el estómago, lo que indica que había sido sometido a una cirugía.

Las autoridades ya analizan las cámaras de video vigilancia del centro penitenciario estatal, buscando indicios de cómo ingresó un bebé al penal.

Hasta el momento, se piensa que el menor pudo haber sido ingresado a través del camión recolector de basura, el cual entra al penal los viernes y sábados.

El hallazgo se realizó el lunes pasado, por lo que las autoridades penitenciarias dieron aviso a la Fiscalía General del Estado para las respectivas pesquisas.

Al respecto, la organización Reinserta que preside Saskia Niño de Rivera, condenó "enérgicamente” los hechos y exigió a las autoridades penitenciarias y gubernamentales que se investigue a fondo el caso.

Leer más: Policías rescatan a bebé abandonado en la batea de una camioneta en la Central de Abasto en Puebla

Foto: Especial

Compártelo en tus redes
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram