5 agosto, 2022

Extrabajadora confirma racismo en el Sonora Grill: "Mesas del balcón para quienes cumplen los estándares"

Compártelo en tus redes

Tras las denuncias por racismo en el Sonora Grill, una ex trabajadora del restaurante confirmó los hechos al señalar que les ordenan asignar las mesas a los clientes de acuerdo a sus estándares.

A través de TikTok, la usuaria @Sof.ortero narró su experiencia trabajando como hostess en el restaurante, donde, además, la contrataron por ser de piel blanca.

"Yo trabajaba como hostess, que es la persona que te lleva a tu mesa. Y desde el día uno, me explicaron que las mesas del balcón estaban reservadas para las personas con la mejor presentación, porque son las mesas que se ven desde la calle", reveló la joven.

Posteriormente, contó que en una ocasión le llamaron la atención por sentar en el balcón a unas personas que iban vestidas con ropa formal, pero de piel morena.

"Yo sentaba ahí (en el balcón) a las personas que venían mejor vestidas, más formal, hasta que un día me llamaron la atención (...) Yo senté a una pareja que venía formal, bien arreglada, y que me pidieron que si podían tener buena vista en el balcón y entonces el gerente me dijo que no debía hacer eso, porque ellos no cumplían con 'los estándares', entonces me señaló a una pareja y me dijo: 'Mira, ellos, sí los cumplen'".

"¿Y cuál es la diferencia?", pues que quienes yo senté eran morenos, y quien me dijo el gerente, que de hecho venían más informales, eran blancos", añadió.

@sof.otero No traten de demandarme, no tengo un quinto😃👍#cdmx #mexico #feminista #sonoragrill #fyp ♬ sonido original - Sof Otero

En una segunda parte, la joven narró que la contrataron por ser de piel blanca, pues incluso cuando fue a entregar su CV llegó otra chica que cumplía con los requisitos también, sin embargo, a ella la dejaron como hostess, mientras a la segunda joven la contrataron como lavalozas.

@sof.otero

##fyp ##cdmx ##mexico ##feminista ##sonoragrill

♬ sonido original - Sof Otero
Te recomendamos: Sonora Grill niega discriminación en sus sucursales: "somos incluyentes y respetuosos"
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram