11 enero, 2022

"En México, la mitad de la población se infectará de COVID-19 en las siguientes semanas"; prevé el dr. Alejandro Macías

Compártelo en tus redes

El infectólogo Alejandro Macías, pronosticó un alto contagio de COVID en México durante las siguientes semanas, sobre todo por la variante Ómicron.

A través de su cuenta de Twitter, el doctor aseguró que la variante Ómicron se transmite con una velocidad nunca antes vista, por lo que se esperan contagios masivos.

Además, adelantó que la mitad de la población en México se contagiará del virus en un corto plazo.

“Covid-19: nunca una enfermedad infecciosa se había transmitido con la velocidad que lo hace la variante ómicron. A este paso en México, la mitad de la población se infectará en las siguientes semanas”.

La variante más reciente del virus SARS-CoV-2 ha incrementado durante las últimas semanas, por lo que muchos países han hecho el llamado a mantener las medidas sanitarias y vacunarse.

COVID
La variante Ómicron se transmite con gran velocidad.

En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio positivo por segunda vez al COVID; horas antes de confirmar su diagnóstico, se reunió con varios secretarios de Estado, funcionarios de alto nivel y empresarios, en el Palacio Nacional.

Leer más: Ellos son los secretarios y empresarios que se reunieron con AMLO antes de confirmar que tenía COVID

Foto: Especial

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram