11 enero, 2022

Citibanamex dejará operaciones de banca de consumo y empresarial en México

Compártelo en tus redes

Este martes, la empresa estadounidense Citi, dueña de Citibanamex, informó que dejará de operar su negocio de banca de consumo y de pequeñas y medianas empresas en México. 

“Citi anunció hoy que tiene la intención de salir de las operaciones bancarias de consumidores, pequeñas empresas y medianas empresas de Citibanamex como parte de su actualización estratégica. Citi continuará operando un negocio bancario con licencia local en México a través de su Grupo de Clientes Institucionales global”.

A través de un comunicado, la firma informó que concentrará su negocio de banca de consumo en la riqueza global, así como en pagos y préstamos en Estados Unidos.

Sin embargo, recordó que México permanecerá entre sus principales mercados fuera de Estados Unidos, pues lleva operando más de un siglo en el país.

“Citi continuará invirtiendo y haciendo crecer esas operaciones de banca institucional, junto con su franquicia de banca privada”, resaltó.

Citibanamex
La firma concentrará su negocio de banca de consumo en la riqueza global.

Jane Fraser, directora ejecutiva de la empresa explicó que la decisión de salir de los negocios de banca de consumo, pequeñas empresas y medianas empresas en el país está alineada a su estrategia.

“Podremos dirigir nuestros recursos a oportunidades alineadas con nuestro núcleo fortalezas y ventajas competitivas, concéntrese en los negocios que se benefician de la conectividad a nuestra red global y simplificaremos aún más nuestro banco”.

Leer más: Citibank transfiere por error 500 mdd y no los podrá recuperar

Foto: Especial

Compártelo en tus redes
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram