Tras la marcha que se llevó a cabo por la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, cuestionó la participación del bloque negro.
Durante la conferencia de prensa, para informar que la capital del país permanecerá dos semanas más en semáforo verde, Sheinbaum dijo que su gobierno no caerá en provocaciones por parte de las personas detrás de los colectivos.
“Me pregunto, de qué sirven estas manifestaciones (de encapuchadas), cada vez son menos las personas (…) y ya cada vez son menos las personas que alientan esto. La pregunta es: ¿quién está, a quién le sirve esto?”
La jefa de gobierno, dijo que la violencia en marcha fue fomentada por Alessandra Rojo de la Vega, directora de Desarrollo Social de la alcaldía Miguel Hidalgo.
“Cómo que el 25 de noviembre, que es el día contra la violencia contra las mujeres, ellas agreden a otras mujeres. ¿A quién le sirve esto?”, cuestionó la mandataria.
Recientemente, Sheinbaum fue criticada en redes sociales, tras reprimir con agresiones la marcha de la memoria trans, para exigir justicia por las víctimas de transfeminicidio, crímenes de odio o discriminación.
Leer: FOTOS y VIDEOS: Critican a Sheinbaum por reprimir manifestación pacífica de comunidad trans en CDMX
