21 noviembre, 2021

FOTOS y VIDEOS: Critican a Sheinbaum por reprimir manifestación pacífica de comunidad trans en CDMX

Compártelo en tus redes

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum fue criticada en redes sociales, tras reprimir con agresiones la marcha de la memoria trans, para exigir justicia por las víctimas de transfeminicidio, crímenes de odio o discriminación.

La tarde del 20 de noviembre, un grupo de alrededor de 60 manifestantes que participaban en la “remembranza Trans 2021” se enfrentó con mujeres policías de la CDMX, quienes les impidieron el paso por el desfile del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Les manifestantes cambiaron de ruta, sin embargo, al llegar al Metrobús Tabacalera, nuevamente surgió otro enfrentamiento con policías que mantenían una línea de seguridad.

Posteriormente, el colectivo “Hola amigue” reportó que la policía encapsuló a varias personas sobre la avenida insurgentes y no les permitió el paso, incluso les lanzaron gas para contenerlos.

“Hay tantos sentimientos en mí, de ver estas imágenes, de cómo vas, es tu primera marcha y te gasean, te encapsulan… Me da rabia, me da coraje y no entiendo cómo una adolescencia trans necesita pasar por todo esto. Necesita poner el cuerpo en las calles y necesita decirle a la gente que existe, que es sujeta de derechos. No es posible que el día hoy haya sucedido esto cuando una Jefa de Gobierno hace poco inauguró una Unidad Especializada en Salud para Personas Trans y el día de hoy, que buscamos recordar a nuestras personas asesinadas, les hagan esto a infancias y adolescentes trans. No vamos a permitirlo más”, dijo Nathan Ambriz.

Ante el encapsulamiento y las agresiones las personas manifestantes respondieron con bailes y performance en el lugar, de una manera muy pacífica.

El portal de noticias Homosensual, especializado en temas LGBTTTI+, informó como un acto de protesta por la violencia de granaderos contra la Marcha de la Memoria Trans en CDMX, utilizaron uno de sus escudos como piñata.

Aquí algunos videos del suceso:

Leer: Comunidad trans exige justicia por transfeminicidios en Puebla

Foto: Homosensual y Pie de Pagina

Compártelo en tus redes
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram