22 junio, 2022

Encuentran cuerpos de sacerdotes jesuitas y un guía de turistas asesinados en Chihuahua

Compártelo en tus redes

Los cuerpos de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, así como del guía de turistas, Pedro Palma Gutiérrez, quienes fueron asesinados la tarde del lunes en una iglesia de Cerocahui, en la sierra Tarahumara, ya fueron localizados y recuperados.

A través de un video, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, anunció que gracias a un esfuerzo extraordinario de la Fiscalía General del Estado se lograron localizar los cuerpos.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quienes aporten información que ayude a capturar a José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco”.

A este sujeto se le imputan los delitos de homicidio, delincuencia organizada, por los hechos ocurridos el 20 de junio, cuando fueron asesinados los sacerdotes Jesuitas.

El pasado 21 de junio, dos sacerdotes fueron asesinados a tiros durante un ataque armado en un templo de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, la tarde de este lunes.

Javier Campos Morales, S.J. y Joaquín César Mora Salazar, S.J., defendieron a un hombre que ingresó corriendo a la iglesia buscando refugio, pero sujetos armados les dispararon a los tres.

Te recomendamos: Asesinan a dos sacerdotes jesuitas en templo de Chihuahua
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram