Este martes, el Congreso de Sinaloa aprobó la despenalización del aborto con 13 semanas de gestación, un paso más para la Marea Verde en México.
Todo esto en medio de un intenso ambiente a las afueras del Congreso, pues grupos de Pro vida y Defensa de la Familia le rezaban a una imagen de una Virgen de Guadalupe como señal de rechazo a la despenalización del aborto.
Con 28 votos a favor, se aprobaron reformas a la Ley General de Salud, el Código Penal del Estado, al Código Familiar, al Código Civil, entre otras, para dar paso al aborto siempre y cuando se cumplan las condiciones de calidad y salubridad.
Con esta aprobación, las mujeres embarazadas podrán interrumpir la gestación después de trece semanas sin ser sancionadas penalmente.
Cabe destacar que a las personas que irrumpan un embarazo de forma forzada, sin el consentimiento de la gestante, se les impondrá de dos a ocho años de prisión y en caso que se produzca la pérdida del feto o la capacidad reproductiva de la víctima el castigo será de tres a nueve años de cárcel.
Los grupos de Pro vida y Defensa de la Familia y de la Vida, llegaron al Congreso con globos de colores y pancartas con las frases “El aborto es falsa empatía”.