El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la quema de automóviles y tiendas Oxxo en Jalisco y Guanajuato, se debió a la detención de algunos líderes criminales durante una reunión de un grupo de la delincuencia organizada.
“Se informó que intervino la secretaría de la Defensa Nacional y las policías de Jalisco y Guanajuato porque al parecer había un encuentro, una reunión de dos bandas, y llegaron elementos de la Defensa, hubo un enfrentamiento y detenciones, esto fue lo que provocó las quemas de vehículos”.
De acuerdo con El Universal, en dicha reunión de capos, estuvieron presentes El Apá y el RR, dos líderes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operan en la zona, sin embargo, no fueron ubicados durante el cónclave.
El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio informó que, tras los violentos hechos, lograron detener a cinco personas en Jalisco y nueve sujetos más Guanajuato que participaron en los bloqueos, quemas de vehículos y tiendas de conveniencia.
Cresencio Sandoval también informó que, elementos de la Ejército fueron agredidos por un grupo de la delincuencia organizada y repelieron la agresión en las inmediaciones de Ixtlahuacán, Jalisco.
Te recomendamos: VIDEO: Vehículo se impacta contra la fachada de una ex fábrica en Mayorazgo y deja dos muertos
Foto: Cuartoscuro