México

«De qué sirve mantener a los militares en las calles si ha crecido la inseguridad»: Jesús Zambrano

Compártelo en tus Redes Sociales

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalba acusó que la militarización en el país no sirve para nada, pues no han disminuido los índices de inseguridad.

En entrevista, señaló que en todo el territorio mexicano continúan los feminicidios y masacres, por lo que no hay nada que justifique la presencia del Ejército en las calles.

Agregó que con las recientes filtraciones de información bajo el resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por el grupo Guacamaya es aterrador, ya que evidencia que los datos de los mexicanos están en riesgo.

«Ha crecido la inseguridad, los feminicidios, lo hemos visto en las masacres, a pesar de eso vamos a mantenerlos, pero de que sirve mantener la presencia de militantes si no están haciendo nada que justifique el que se prorrogue la ampliación del plazo».

Zambrano Grijalba destacó que con esto, no se cumplieron las promesas que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo durante su campaña de no militarizar las calles.

Alianza entre PRI y PRD se rompió; pero de puede mejorar con intermediarios

El presidente nacional señaló que la alianza entre su partido y el Revolucionario Institucional (PRI) se ha roto por las decisiones de su dirigente Alejandro «Alito» Moreno.

Sin embargo, no descartó que para 2024 vayan a competir juntos por varios cargos políticos como en la campaña anterior, pero la comunicación debe de ser a través de interlocutores.

«Con la actual dirigencia del PRI se ha roto la alianza, yo no lo pongo como condición (quitar a Alito de la dirigencia) pero debe de haber otros interlocutores.

En ese sentido, refrendó la idea del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez de buscar a líderes sociales para reforzar la alianza rumbo a la próxima campaña electoral.

Asimismo, mencionó que continuarán los diálogos con representantes de otros partidos como Movimiento Ciudadano para conformar un gran equipo.

«Se están explorando las posibilidades, lo deseable es que pueda haber una alianza más allá de lo que venía siendo y sumar a sectores de la sociedad civil, Puebla tiene una sociedad civil muy grande e importante que tiene que ser parte de este esfuerzo».

El 2 de octubre, Rivera Pérez pidió a Acción Nacional (PAN) buscar una mega coalición rumbo a 2024 para ganar las elecciones.

Te recomendamos: Pide Eduardo Rivera mega coalición de partidos para el 2024

Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia