México

Él es Jesús Antonio, el niño con discapacidad visual que pide tu ayuda para seguir estudiando

El dicho de “Querer es poder” no podría tomar más sentido que cuando conocemos casos de personas que logran sobresalir en la vida, sin importar los obstáculos o dificultades que ésta les pone en el camino. Jesús Antonio Rodríguez, un alumno en una primaria de Coahuila y quien sufre de una discapacidad visual, sin duda es de esas historias que siempre nos da gusto conocer.

Jesús es un pequeño de 8 años que actualmente está cursando el primer año de primaria en la escuela Club Sertoma, ubicada en el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila. Aunque el niño se ha destacado por ser un alumno muy inteligente y ejemplar, ahorita el panorama no es tan fácil para él, pues la escuela a la que asiste no tiene algunos de los elementos necesarios para su aprendizaje. 

jesus antonio nino con debilidad visual coahuila

Foto vía: Milenio.

“Hemos estado implementando varias terapias de braille, como una estrategia, pero nos faltan regletas ya que sólo se tiene una y el niño no se la puede llevar a su casa”, comentó su maestra de primaria al diario Milenio, a quien también mencionó que el niño se integra perfectamente a las prácticas escolares e incluso, es muy bueno en la materia de matemáticas.

Las carencias escolares son lo que frenan un poco el desarrollo intelectual de Jesús Antonio Rodríguez, ya que en realidad cuenta con el apoyo de su familia y sus compañeros de clase. Es por eso que su maestra y conocidos han pedido ayuda para que la escuela tenga más implementos de braile que le permitan a Jesús el poder aprender más cosas. 

regleta braile

Foto: Especial

Por un lado, su tía y un primo –las personas con las que vive– lo llevan y recogen de la escuela, y por el otro, sus amiguitos del salón lo ayudan a trasladarse a través del plantel educativo, sobre todo su mejor amigo Javier, quien lo ayuda a moverse en el salón de clases y lo acompaña a la hora del recreo para comer en las bancas de la escuela. 

La historia de Jesús Antonio Rodríguez son de esas que nos demuestran que sí se pueden hacer las cosas aunque muchos piensen lo contrario, y esperamos que pronto le llegue el apoyo que necesita para poder cumplir todos los sueños que le ha comentado a su maestra y compañeritos. ❤️

Sopitas

Entrada anterior
¿Viajas a Europa? Estos es todo lo que debes saber sobre los cambios que habrá por el Brexit
Entrada siguiente
VIDEO: Desalojan a turistas en Puerto Escondido porque la playa se hunde 
keyboard_arrow_up