El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es mejor la pobreza que la deshonra, al hablar sobre los gobiernos corruptos.
«¿Cuál es el mejor consejo?, es mejor la pobreza que la deshonra. No hay que ambicionar así lo material, el dinero, eso no es la vida, eso no es la felicidad y no quiere decir que no se tenga para lo básico, se puede tener también para la distracción y el disfrute, pero como decía Juárez ‘la justa medianía, no la ambición’, y de querer triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna Índole y estar pensando que eso es viveza», expresó en conferencia mañanera.
Durante su conferencia en el Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal dijo que el dinero y lo material no son la felicidad, y a veces representan la perdición.
“La felicidad es estar bien con uno mismo, la consciencia y el prójimo, no lo material, el lujo barato, las marcas, no, no, no, qué barbaridad, la ropa, los relojes, de mal gusto», expuso.
Comentó que esto no es en contra de quien con esfuerzo y trabajo logra un patrimonio. “No todo el que tiene es malvado, pero el lujo, la ostentación es de mal gusto”.
Agregó que la corrupción no es parte de la cultura y por el contrario, hay muchos valores en el pueblo.
«Hubo un presidente que llegó a decir que la corrupción era parte de la cultura de México, fíjense lo equivocado de ese presidente, no, en el pueblo hay una gran reserva de valores», sostuvo.
Tal vez te interese: “El PRI tiene una oportunidad histórica”: AMLO invita a priistas a votar por reforma eléctrica
Con información de Diario de Chihuahua