22 septiembre, 2022

Corren a estudiantes franceses de Universidad La Salle por usar bandera de México para ir al baño

Compártelo en tus redes

Un estudiante francés que vive en México debido a un intercambio en la Universidad La Salle llamó indígenas a los mexicanos como una especie de burla, además de que utilizó la bandera como papel higíenico.

El joven de nombre Maxime T. Perpoil es de París, pero obtuvo una acreditación para poder estudiar de intercambio en dicha universidad privada, en León, Guanajuato.

Esta reprobable acción del joven fue exhibida en redes sociales, en donde se volvió viral muy rápido gracias a las críticas de los usuarios.

Cibernautas lo acusaron de xenofobia, pues se burló de la bandera mexicana con una grotesca imagen publicada en su cuenta de Instagram, según él para celebrar sus 30 días de radicar en el país.

La imagen también fue compartida por otro de sus compañeros, quien también es francés.

“Así las actitudes […] de estudiantes franceses de intercambio en La Salle con sede en León Guanajuato. Ojalá pueda dar atención a esto estimado canciller Marcelo Ebrard”.

Luego de que la publicación se viralizó, el estudiante se disculpó en redes sociales, incluso cerró su cuenta de Instagram, asegurando que su intención no era faltar el respeto a los mexicanos.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular :periódico::llamando: solo da CLICK AQUÍ

Universidad La Salle cancela intercambio

Por su parte, la Universidad La Salle campus Bajío informó que canceló el proceso de intercambio de estos estudiantes franceses, tras estas publicaciones en redes sociales.

A través de un comunicado, la institución detalló que la decisión fue tomada con base al Reglamento General Académico para Estudios de Nivel Superior.

"Como Universidad Lasallista, la convivencia en armonía y el respeto a los demás es una prioridad, y en nuestra Comunidad no puede haber lugar a expresiones que impliquen cualquier grado de discriminación, racismo o intolerancia”.

Te recomendamos: Chicharito Hernández explica la razón por la que tiró la bandera de México e ignoró a un niño fan
Recibe Mesa Directiva iniciativa de reforma al sistema judicial

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram