México

VIDEO: Así fue la explosión del polvorín que dejó siete muertos en Totolapan, Morelos

Compártelo en tus Redes Sociales

La tarde del 20 de marzo, se registró la explosión de un polvorín clandestino en la comunidad de Totolapan, Morelos, que dejó siete personas muertas y 15 lesionadas.

A través de un comunicado, Protección Civil de Morelos confirmó que el accidente ocurrió a las 19:00 horas en una vivienda del barrio de San Sebastián.

“La explosión se originó al interior de una vivienda donde se llevaba a cabo la manufactura y almacenamiento clandestino de artificios pirotécnicos”.

La explosión fue tan fuerte que incluso fue perceptible en el municipio de Tlalnepantla y Tlalnepantla, Estado de México.

Las autoridades informaron que de los 15 lesionados, solo tres fueron trasladados a un hospital debido a la gravedad de sus lesiones

“Se trasladó a un paciente masculino de 60 años, de estatus delicado, al Hospital General de Cuernavaca”, indica el comunicado de Protección Civil.

Detallaron que entre los heridos también se encontraban dos niñas de cinco años que aunque sus lesiones no fueron graves, también fueron trasladadas al Hospital Comunitario de Ocuituco.

Protección Civil continúa con las labores de búsqueda y rescate en la zona, por lo que la cifra de víctimas mortales podría aumentar.


Te recomendamos: