5 agosto, 2022

"Aquí estamos día y noche, no nos vamos a mover hasta encontrarlos": Familias de mineros atrapados en Coahuila

Compártelo en tus redes

Las familias de los 10 mineros atrapados en un pozo de carbón en la comunidad Las Agujitas, Coahuila, permanecen al pie del cañón, esperando encontrarlos con vida supervisando el esfuerzo las autoridades y rescatistas.

Ya se cumplieron 48 horas desde que los mineros se quedaron atrapados y los buzos no han podido ingresar a los tres pozos por riesgo a colapsar.

Sin embargo, los familiares tienen esperanzas, pues rescatistas encontraron una zona en el pozo donde hay aire y podrían estar los mineros.

"Hay posibilidades de que en las próximas horas puedan entrar los rescatistas a los pozos porque está bajando el nivel del agua y se localizó una área donde hay aire y ahí podrían estar mi hermano y sus compañeros", dijo Mayra Tijerina, hermana de Hugo, minero atrapado.

Se cumplieron 48 horas desde que los mineros se quedaron atrapados.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular :periódico::llamando: solo da CLICK AQUÍ

Asimismo, lamentaron que no exista más información oficial sobre sus familiares atrapados, pues todo lo que saben es porque lo han escuchado de los rescatistas.

"Aquí estamos día y noche. No nos vamos a mover hasta encontrarlos. Solo nos enteramos que ya van a meter bombas, que si el agua bajaba, pero nada oficial. Cómo si no existiéramos (...) Aquí todos los hombres se dedican a la minería del carbón. Sabemos que es muy peligroso, arriesgado, sabes que bajas, pero no si vas a subir".

Te recomendamos: 10 mineros continúan atrapados en Sabinas; reducen niveles de agua

Con información de El Universal

Mineros
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram