Almanaque / @AlmanaquePuebla
Una investigación realizada por Mario Gutiérrez Vega para el portal Latinus de Carlos Loret de Mola, reveló que Felipa Obrador, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador participa en contratos por más de 365 millones de pesos con Petróleos Mexicanos (Pemex).
En total fueron tres contratos que el gobierno federal le otorgó a la firma de Felipa Obrador, entre los que se encuentra un análisis de aguas, evaluación de ruido y caracterización de hidrocarburos y químicos, en procesos de PEMEX. También destacan otros contratos de adjudicación directa por un menor monto con el Instituto Mexicano del Petróleo, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, el IMSS y el ISSSTE.
Desde que AMLO llegó al poder la suerte de Felipa cambió, pues comenzaron a lloverle contratos por montos altos y adjudicación directa, contrario a lo que prometió López Obrador cuando dijo que durante su sexenio ninguno de sus familiares sería beneficiado con contratos.
“No acepto, bajo ninguna circunstancia, que miembros de mi familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno en su beneficio o a favor de sus recomendados. Esto incluye a mi esposa, hijos, hermanos, hermana, primos, tíos, cuñados, nueras, concuños y demás miembros de mi familia cercana o distante”, dice AMLO en el video presentado por Latinus.
Con información de Latinus y Sopitas