Puebla

Claudia Rivera insiste en remodelar calles de ambulantes; ahora serán la 8 y 12 Poniente

8 poniente licitacion 1

Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff

El Ayuntamiento de Puebla lanzó una licitación para remodelar la 8 y la 12 Oriente-Poniente, calles que actualmente se encuentran invadidas por el comercio informal, lo que provocará caos en la zona durante cuatro meses.

La Secretaría de Infraestructura a través del Comité Nacional de Obra Pública lanzó la licitación LP-CMOP-060/2020 para la Rehabilitación Vial en las Avenidas 8 y 12 Oriente-Poniente entre el Bulevar 5 de Mayo y la calle 11 Norte en el Centro Histórico.

De acuerdo con las bases del expediente, la visita al sitio de las obras y la junta de aclaraciones será el 7 de diciembre. Las propuestas técnicas deberán presentarse el 11 de diciembre y las económicas el 14. La empresa ganadora del fallo se dará a conocer el 15 de diciembre a las 16:00 horas.

La empresa ganadora de la licitación contará con 120 días hábiles entre el 4 de enero y el 3 de mayo del 2021, para realizar las obras de rehabilitación vial.

El documento publicado en el portal de licitaciones del Ayuntamiento de Puebla, únicamente integra de manera general la rehabilitación vial, sin embargo, no detalla las especificaciones del proyecto.

Estas obras se llevarán a cabo en una de las zonas más invadidas por el comercio informal que ha convertido las calles en un auténtico tianguis solapado por el Ayuntamiento de Puebla, lo cual provoca caos vial y obliga a los peatones a circular sobre el arrollo vehicular.

Esta mañana, ALMANAQUE evidenció la complacencia del Ayuntamiento de Puebla hacia los vendedores ambulantes, ya que a dos años del inicio de la gestión de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, continúan con su  política de no confrontación con el ambulantaje.

VIDEO: La política de no confrontación de Claudia Rivera que fracasó para contener a los ambulantes  

 

keyboard_arrow_up