Hermana de Xóchitl Gálvez es condenada a 89 años de prisión

La hermana de Xóchitl Gálvez fue sentenciada a 89 años de prisión por secuestro y otros delitos más.
El pasado 3 de marzo cuando la Fiscalía General de la República (FGR) fue notificada de que la juez Mariana Vieryra Valdés dictó sentencia condenatoria contra Jacqueline Malinali Gálvez Ruiz, alias “Mali” o “Madrina”.
Lo anterior por la responsabilidad de la hermana de Xóchitl Gálvez en los delitos de delincuencia organizada, secuestro en agravio de dos víctimas y posesión de cartuchos para armas de fuego exclusivas del Ejército.
Jaqueline Malinali Gálvez, hermana de la excandidata a la presidencia Xochitl Galvez, detenida hace 13 años, fue sentenciada por un juez de distrito en materia penal a 89 años de prisión por los delitos de secuestro y delincuencia organizada pic.twitter.com/qewis8fYbh
— Juan Becerra Acosta (@juanbaaq) March 15, 2025
Por esto, recibió una condena de 89 años de prisión, así como una multa de más de 700 mil pesos.
La hermana de la ex candidata a la Presidencia por el PAN-PRI-PRD usaba los contactos de Xóchitl y su nombre para atraer a sus víctimas.

Esto porque era parte de una banda conocida como “Los Telmex”, que enjaulaban a las personas que privaban de la libertad.
Y es que Jacqueline Malinali Gálvez Ruiz se encargó directamente de contactar a Marcela N y a su chofer Rodolfo N, a quienes secuestraron el 22 de mayo de 2021, en el Estado de México.
Las víctimas llegaron a un domicilio a invitación de la hermana de Xóchitl Gálvez, aunque tras un operativo, Marcela y Rodolfo fueron puestos en libertad gracias a un operativo.