Adiós al doblaje original en Shrek 5: no estarán Alfonso Obregón, Derbez ni Dulce Guerrero

Shrek 5 no contará con el doblaje de Alfonso Obregón, Eugenio Derbez ni el de Dulce Guerrero como Fiona.
La noticia fue confirmada por la voz de Gokú y Shrek, quien a través de redes dijo que ninguno de los tres principales actores de doblaje estará para esta nueva entrega del ogro verde que todos amamos.
Y es que desde hace varios días ya circulaba el rumor de que Shrek 5 no contaría con el doblaje de Alfonso Obregón.
Lo anterior porque el reconocido actor de doblaje ya había comentado que no ha sido contado por DreamWorks para participar en esta nueva cinta.
ADIOS SHREK, BURRO Y FIONA
— Indie 505 (@Indie5051) March 15, 2025
Alfonso Obregón, la voz de Shrek, publicó en su cuenta de Facebook que todo parece indicar que, Dulce Guerrero, Eugenio Derbez y él no regresarán para la película de Shrek 5. pic.twitter.com/lTyA9dZTSy
Shrek 5 no contará con el doblaje de Alfonso Obregón
Esto preocupó a los fans de esta taquillera película, ya que desde que se estrenó en 2001, Obregón ha sido la voz de Shrek, así como Eugenio Derbez (Burro) y Dulce Guerrero (Fiona), quienes le dieron una identidad latinoamericana a estos geniales personajes.
Sin embargo, quien le da voz a Gokú explicó que si DreamWorks no acepta sus condiciones no regresará a interpretar al ogro verde aunque se lo ofrezcan.

Alfonso Obregón pide ser reconocido por su trabajo en Shrek
Obregón Inclán detalló que el pago debe ser adecuado, pues a los actores en Estados Unidos (Mike Myers, Cameron Diaz y Eddie Murphy) les pagan hasta 10 millones de dólares.
Además, ellos aparecen en los créditos de la cinta, mientras que los actores de doblaje en Latinoamérica no son reconocidos por su trabajo en Shrek.
Por otra parte, ya se confirmó que Shrek 5 no contará con el doblaje de Alfonso Obregón, pues el actor de doblaje así lo dijo en sus redes sociales.
Mientras que Eugenio Derbez ya había hablado sobre el riesgo que había de que no participara en esta nueva entrega.
Esto debido a que explicó que DreamWorks ya lo había contactado, pero señaló estar, en ese entonces, “en un dilema” pues no le estaban ofreciendo flexibilidad en el guion.