Jesús Hernández Alcocer planeó el asesinato de su esposa la cantante Yrma Lydya con antelación, reveló la investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) con base en las investigaciones de los peritos.
Los primeros avances detallaron que Hernández Alcocer citó la cantante para llegar a un acuerdo por la separación, según constataron peritos que indagaron los teléfonos celulares de ambos, ella pidió que la reunión fuera en un lugar público, pues ya conocía la agresividad de su esposo.
En la agresión participaron al menos cuatro personas aparte del abogado, en este caso su chofer y guardaespaldas, además de dos personas de confianza del abogado, además del personal del restaurante, quienes no lo revisaron al entrar.
De acuerdo con El Universal, la participación del personal del restaurante fue por omisión y miedo a ser regañados.
Posteriormente, se dio a conocer que participaron dos vehículos en el crimen, por lo que faltan al menos tres personas por detener.
Yrma Lydya murió por tres heridas de arma de fuego en el tórax ya que su esposo entró armado al restaurante y después del crimen, su escolta lo ayudaría a salir del establecimiento y darse a la fuga.
Pese a que el arma no fue encontrada en el lugar, las pruebas periciales apuntan a que fue Hernández Alcocer quien disparó el arma en un área reservada que él mismo solicitó.