El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el caso de los Jenkins por el desfalco de 700 millones de pesos a la fundación que lleva el mismo nombre todavía no está resuelto, por lo que la familia tendrá que enfrentar los juicios pendientes.
En conferencia de prensa, señaló que en su momento, dieron grandes cantidades de dinero para que el caso se resolviera a su favor, por lo que daban por ganado el litigio.
Sin embargo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó la petición de la Fiscalía General de la República (FGR) de llevar el juicio sobre el litigio, por lo que será la autoridad ministerial quien se encargue de continuar con el caso.
«La FGR reabrió el caso, se reabre porque para ellos estaba ya cerrada o una determinación de no ejercicio, en otro tiempo se aplicó cuando una enorme cantidad de dinero se aplicó a favor de la impunidad (…) los Jenkins y sus abogados dijeron que iban a ganar casi el litigio, nunca tenía ese alcance, ayer ocurrió lo contrario».
Barbosa Huerta mencionó que la FGR tendrá que revelar todas las falsedades de la familia Jenkins, quienes hicieron con el recurso de la fundación un desfalco para beneficio propio.
Reiteró que el caso todavía no está resuelto, por lo que los Jenkins tendrán que continuar en el proceso hasta que se aplique justicia.
Te recomendamos: Conflicto UDLAP terminará cuando los Jenkins devuelvan los 720 mdd: Barbosa
Foto: Twitter / Gobierno de Puebla
