Almanaque/ @AlmanaquePuebla
La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Rocío Nahle García, secretaria de Energía, retirar dos publicaciones por promocionar logros del gobierno.
Según el organismo, las publicaciones de la secretaria a través de Twitter vulneran la equidad de la contienda, pues dio a conocer acciones efectuadas por el gobierno en materia energética.
Los tuits denunciados por Movimiento Ciudadano se publicaron los días 20 de abril y 12 de mayo.
“Mediante publicaciones difundidas en la cuenta verificada Twitter se realizaron expresiones que tienen como finalidad hacer del conocimiento de la ciudadanía la existencia de obras, logros y acciones que el actual gobierno federal está llevando a cabo en materia de combustibles en México”.
La publicaciones debieron eliminarse en un plazo no mayo a tres horas.
📑 Concede el @INEMexico dos cautelares por violencia política en razón de género; también ordena a la titular de la Secretaría de Energía federal elimine dos publicaciones de la red social Twitter. https://t.co/XyAx5EDqU0 pic.twitter.com/apsH8sRXF9
— @INEMexico (@INEMexico) May 17, 2021