La diputada Olga Luz Espinosa propuso una iniciativa para eliminar el horario de verano en México, con el argumento de que no influye en el crecimiento del país, no ahorra suficiente energía y afecta la salud de los mexicanos.
De acuerdo con el proyecto, con la instauración del horario de verano, que consiste en adelantar una hora el horario local el primer domingo de abril y retrocederlo también una hora el último domingo de octubre, se busca una disminución de energía eléctrica, así como reducción de combustibles utilizados para su generación.
La Cámara de Diputados advirtió los efectos negativos de este horario entre los que se encuentran: afectaciones negativas a las actividades escolares, impacto negativo en las actividades económicas, incremento de la inseguridad pública y ahorro económico.
“De acuerdo con el Informe de Gobierno correspondiente al último año de Enrique Peña Nieto, representan ahorros en consumo de energía por la aplicación del Horario de Verano es de 885.70 GWh, los cuales serían suficientes para abastecer el consumo de 571 mil casas. Sin embargo, este ahorro no se ha reflejado en la disminución de tarifas.
La iniciativa fue puesta a consideración de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y no se descarta que sea la que se debata el próximo jueves.
Te recomendamos: ¡No te confundas! En Puebla el horario de verano comienza el 3 de abril
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ