15 enero, 2020

Investigan por lavado de dinero y defraudación fiscal a familia del alumno que mató a su maestra y se suicidó en Torreón

Comparte en tus redes

Almanaque / @AlmanaquePuebla 

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investigará por lavado de dinero y defraudación fiscal a los abuelos y el padre del niño que asesinó a su maestra y luego se suicidó en el Colegio Cervantes en Torreón. 

Santiago Nieto, titular de la UIF anunció que presentará la denuncia correspondiente y congelará las cuentas del abuelo José Ángel N., la abuela Rebeca N. y el padre del menor José Ángel N. 

Santiago Nieto explicó que el abuelo tiene 121 millones de pesos de flujo en efectivo hacia diferentes empresas, 24 millones de pesos en sus propias empresas, la adquisición de seis vehículos de lujo en dos años; tres BMW y tres Jeep Cherokee.  

Además, la abuela tiene la adquisición de tres camionetas de lujo, blindadas, transferencias de dinero hacia Estados Unidos y un problema de defraudación fiscal.  

Sin embargo, no han presentado declaraciones fiscales y solo tienen registrada formalmente una casa y un lugar de renta para fiestas. 

"Ni la abuela, el abuelo, ni el hijo presentan declaraciones fiscales, por tanto es un tema de lavado de dinero y de fraude fiscal. Presentaremos la denuncia correspondiente y haremos el bloqueo de cuentas”. 

El abuelo, José Ángel N, fue detenido el pasado 13 de enero por omisión y que su nieto accediera a las armas que tenía en su casa. 

Detienen al abuelo del niño que mató a su maestra y luego se suicidó en Torreón

La mañana del 10 de enero, el alumno ingresó a la institución con 2 armas de fuego guardadas en la mochila y disparó en contra de cinco de sus compañeros, dos de sus profesores y posteriormente se quitó la vida. 

Alumno que mató a su maestra y luego se suicidó vestía igual que el asesino de Columbine

 

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram