2 enero, 2020

Liberan a mujer que robó una tarjeta de crédito y gastó 70 mil pesos en una hora (VIDEO)

Compártelo en tus redes

La mujer,detenida por presuntamente robar una cartera en Centro Coyoacán, fue vinculada a proceso por posesión ilegal de tarjetas de crédito, pero obtuvo libertad condicional, mientras que su cómplice permanecerá en el reclusorio Sur por contar con antecedentes penales por robo agravado en 2013.

Así lo se lo informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México a la víctima del atraco, Erika, luego de que hoy se llevara a cabo la audiencia por el delito de posesión ilegal de tarjetas de crédito en la que un juez decidió que la mujer presuntamente de nombre Silvia Vanessa 'N', que sustrajo la cartera y usó las tarjetas para hacer compras por 70 mil pesos.

El juez determinó que la mujer se presente a firmar cada quince días ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y Supervisión Condicional del Proceso, mientras el Ministerio Público comprueba su culpabilidad y ordenó una orden de prohibición de acercarse a la víctima.

“El sistema de justicia en México es una basura, cómo es posible que después de tanto alboroto dejen ir a esta tipa. Yo en quince días no creo que se presente a firmar. Me da mucho coraje porque después del relajo y de todo el tiempo que perdí, esta tipa ya anda muy libre”, asegura Erika en entrevista con MILENIO.

De acuerdo con la indagatoria José Antonio, el cómplice de la mujer que robó la cartera, cuenta con otros delitos por lo que permanecerá en el reclusorio Sur y que el caso de él podría ser asignado a nivel federal. “A él le encontraron antecedentes penales y por eso lo dejaron en el reclusorio Sur.

La audiencia por el robo se llevará a cabo en la fiscalía de la alcaldía Benito Juárez”, sostiene Erika quien responsabiliza a los presuntos delincuentes de su seguridad y llama a las autoridades a mantener en resguardo sus datos personales para mantenerla a salvo de represalias.

Erika comentó que hasta el momento no se ha podido acreditar la identidad de la mujer pues en el momento de ser detenida “ella no traía ninguna identificación y no entiendo cómo le dictaron sentencia” y dijo llamarse Silvia Vanessa López Moreno y su cómplice José Antonio Castillo Ortega, quien es de nacionalidad peruana.

Sin embargo, algunas personas en redes sociales refieren que el verdadero nombre de ambos es Brenda Yaviana Blancas Caloggero y el de él, quien es su esposo, es Jean Paul Freundt.

Ahora Erika planea seguir difundiendo la imagen de la mujer que se ve en el video robando la cartera para que otras personas que la topen en la calle sepan que es una carterista y que tengan cuidado.

Milenio

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram