AMLO lamenta que Guardia Nacional tenga que cuidar a Mario Marín
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó que la Guardia Nacional tenga que cuidar a Mario Marín en su casa de Puebla tras salir de la cárcel.
En rueda de prensa, sostuvo que habiendo tantas necesidades de seguridad, al menos dos patrullas de la corporación deben estar en su casa ubicada en la zona de Xilotzingo.
“Tiene que haber dos o tres patrullas de la Guardia Nacional en custodia. Imagínense. Tantas necesidades de estar cuidando la seguridad de la gente”.
La asignación de la seguridad por parte de la Guardia Nacional se dio en el fallo emitido por la jueza del caso que ordenó su salida del penal del Altiplano a cambio de arresto domiciliario.
López Obrador expuso que la instrucción era liberarlo el sábado, pero se atrasó debido a que le impusieron una multa.
Por último, dijo que revisaron con todas las fiscalías del país que el ex gobernador de Puebla no tuviera más expedientes abiertos, lo cual se descartó.
La madrugada del 14 de agosto, Mario Marín Torres llegó a Puebla tras permanecer tres años en la cárcel, tiempo en el que estuvo en el penal de Cancún y posteriormente en el Altiplano.
El pasado 10 de agosto, la jueza Angélica del Carmen Ortuño Suárez consideró que Marín Torres no necesita prisión preventiva y le impuso una multa de 100 mil pesos para poder seguir su proceso legal en libertad por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.
Te recomendamos:
Foto: Especial