México

Marlene perdió su trabajo y vendió cubrebocas para comprar un "cachito" en la rifa del avión

Compártelo en tus Redes Sociales

Almanaque/ @AlmanaquePuebla Cientos de mexicanos hicieron fila para comprar uno o varios «cachitos» de la Lotería Nacional, para ganarse alguno de los cien premios de 20 millones de pesos del sorteo del avión presidencial. Marlene Aguilar es una de esas personas, pues viajó desde Ixtapaluca, Estado de México hasta uno de los módulos frente al edificio El Moro con la ilusión de ganar un premio y así recuperarse de la crisis que le dejó la pandemia por Covid-19.

«Ojalá que ganemos algo, vengo con mucha fe y esperanza de sacar un premio, la pandemia nos dejó sin trabajo y necesito dinero para la educación de mis hijos, y para tener una entrada en lo que conseguimos trabajo mi esposo y yo», dijo.

Para juntar los 500 pesos que cuesta el billete de lotería, Marlene y Carlos, su esposo, vendieron cubrebocas y alcohol en gel cerca de su casa.

«Los dos trabajamos en una empresa de intendencia, cuando empezó la jornada de sana distancia, nos descansaron sin goce de sueldo, y en mayo nos avisaron que ya no seguiríamos en la plantilla, nos liquidaron, lo poco que nos dieron lo invertimos en cubrebocas y gel antibacterial, con eso juntamos para este cachito», dice mientras presume el billete.

El Universal]]>