24 noviembre, 2022

Ejecutan a coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas

Compártelo en tus redes

El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila confirmó que fue asesinado el coordinador de la Guardia Nacional en la entidad tras un operativo que desembocó en un enfrentamiento en el municipio de Pinos.

La muerte del Gral. José Silvestre Urzúa Padilla fue confirmada por redes sociales por el gobernador de Zacatecas, quien envió sus condolencias a la familia y dijo que pronto informará más detalles sobre el caso.

Según información de Milenio, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Zacatecas pidió que la Guardia Nacional, encabezada por Urzúa Padilla en la entidad, apoyara a autoridades locales para realizar un operativo en la frontera con San Luis Potosí.

Durante el operativo, un grupo de civiles armados se enfrentaron con elementos de la FGE y la GN, resultando heridos varios elementos que se trasladaron a hospitales cercanos.

Entre ellos, Silvestre Urzúa Padilla también resultó herido, por lo que fue llevado a un centro hospitalario en donde perdió la vida.  

En redes sociales, la Guardia Nacional confirmó la baja del coordinador de la dependencia en Zacatecas, asegurando que murió en cumplimiento de su deber durante el operativo conjunto en contra de la delincuencia organizada.

Te recomendamos: Policía estatal y Guardia Nacional se encargarán de la seguridad en Tulcingo
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram