Almanaque/@AlmanaquePuebla
Personal del Ejército Mexicano ha mostrado su gran corazón, pues han rescatado a decenas de perritos abandonados en los alrededores de las obras del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.
El nuevo albergue de nombre «Los Perritos de Santa Lucía», el cual fue adaptado para recibir a los canes, pues anteriormente era una escuela preescolar, se dedica a cuidar a los «lomitos» que necesitan un hogar temporal.
Aunque al llegar al refugio algunos de los perritos eran agresivos o miedosos, hoy ya todo quedó en el pasado, pues hasta salen a jugar juntos.

Además, algunos de estos perritos son entrenados para el batallón de servicios especiales de la Policía Militar de la 37ª zona del Ejército Mexicano.
La finalidad del refugio, es que los canes estén rehabilitados y listos para ser adoptados, ya sea siendo mascotas, perros de terapia o de asistencia.
Cabe destacar que de los 58 perros con los que abrieron el lugar, dos ya están designados a trabajar en una dependencia gubernamental y uno más se desempeña como perro de terapia para un niño autista.