13 enero, 2020

Niña celebra que venció al cáncer posando con traje istmeño

Comparte en tus redes

Esmeralda, una niña originaria de la Ciudad de Ixtepec, Oaxaca, venció el cáncer y para festejar, su tía le mandó a hacer un traje istmeño, el cual lució con alegría en una sesión de fotos que circula en redes sociales.

Las imágenes fueron difundidas por la Sra. Rosa Elvia Enríquez, creadora del traje típico oaxaqueño, quien a través de la página de Facebook de su negocio "Creaciones Rosita", dio a conocer la historia de Esmeralda.

Según lo expuesto por Enríquez, Esmeralda era paciente del Hospital Infantil Teletón de Oncología, y recientemente logró terminar con la enfermedad mortal que se extendía en su cuerpo. “Qué orgullo Esmeraldita, eres una campeona, gracias por confiar en Creaciones Rosita”, se lee en la publicación.

“Yo no conocía a Esmeralda antes, su tía nos contactó para hacernos el pedido del traje regional y nosotros lo hicimos con mucho amor”, explicó la bordadora oaxaqueña a EL UNIVERSAL, asegurando que tardó veinte días en confeccionar el traje de terciopelo y bordados que luce la pequeña.

Rosa lleva 23 años bordando, por lo que los trajes típicos forman sólo una pequeña parte de su repertorio. Junto con sus hijas, en su pequeño negocio bordan desde blusas hasta vestidos de novia.

El Universal

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram