24 septiembre, 2021

Banxico anunció nuevo billete de 20 pesos

Comparte en tus redes

El Banco de México (Banxico) presentó un nuevo billete de 20 pesos de la familia G, qué es conmemorativo al bicentenario de la consumación de la independencia.

Este viernes Banxico dio a conocer el nuevo papel moneda qué es de polímero y tiene un frente en dirección horizontal, con un fragmento de obra pictórica "Entrada del ejército Trigarante ala Ciudad de México".

"El banco central es el encargado de proveer facultad de diseño y características de los billetes. Para fortalecer la seguridad emitimos este nuevo billete con una composición cromática predominante en verde y rojo con formato horizontal al frente y vertical reverso", así lo dio a conocer Alejandro Díaz de León Gobernador de Banxico.

El reverso cambia la dirección a vertical y en el se encuentra la biosfera Sian Kaan, que significa "dónde está el cielo"; este es uno de los manglares más importantes que se encuentran en el estado de Quintana Roo.

Conoce el nuevo billete de 20 pesos

Además el billete cuenta con relieves para personas con discapacidad visual.

Banxico dio a conocer que el nuevo billete de 20 pesos entrará en circulación este viernes 24 de septiembre y se espera que el lunes 27 ya esté en sucursales bancarias.

Alejandro Alegre, Director General de Emisión de Banxico, dio a conocer que de este billete se emitieron 300 millones de piezas y se espera que haya dos millones de piezas en circulación a finales de septiembre, y 42 millones de piezas a finales del 2021.

Leer: Tiktokers rusos Ale Ivanova y VladK no se van, se quedan en TikTok

Con información de Expansión.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram