Este jueves, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión en contra de la conductora Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga.
Estas órdenes de aprehensión también se giraron contra otras cinco personas debido a su posible participación en los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.
Asimismo, la FGR también obtuvo una ficha roja de localización de la pareja, misma que lleva casi cuatro meses alejada de la vida pública.
En noviembre de 2019 la FGR inició una carpeta de investigación en contra de Inés Gómez Mont, Víctor Manuel, Edgardo Mauricio “V”, Rosario “A”, Margarita “C”, Ricardo “P”, Mauricio “R” y siete empresas.
“Para cumplir dicho objetivo, presuntamente celebraban diversos contratos con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación, utilizando comprobantes fiscales digitales por internet, que encubrían operaciones falsas y aparentaban actos de comercio y prestación de servicios que no se realizaban; todo ello con la finalidad de lavar dinero, disfrazando dichos delitos de ganancias lícitas que eran inexistentes”.
Foto: Especial